4 de julio de 2007

Free falling

Hoy mi jefe me se iba a una conferencia en Jerusalem y como vio que yo no iba a tener nada que hacer, me dijo que fuera con el. Yo feliz de la vida, me voy de paseo, sigo sin hacer nada y se me acorta el dia.

Llegamos a jerusa y la charla la daban dos ex jefes de las IDF, y era en hebreo.
Igualmente, previsores los muchachos organizadores, afuera entregaban esas cositas con auriculares por donde te van traduciendo en simultaneo al ingles. El agarro uno y me dice que agarre uno yo. Y yo no tengo mejor idea que decirle: no, yo no necesito, entiendo hebreo (sic).

Cuestion, entramos y el empieza a escribir y yo ni me calente, como me quede parada a un costado, me dedique a fichar los hombres que estaban sentados, total con que uno tome nota alcanza y sobra.

En el medio de la cosa, mi jefe me mira y yo ahi me hago la que escribo...porque es mas que obvio que no entendia nada de lo que decian, pero ni loca lo iba a reconocer ante mi jefe (tengamos en cuenta que en el CV que mande cuando me tomo, mi nivel de hebreo era intermedio y eso fue hace 3 anios).

Todo muy lindo, cuando esta por terminar, como estaba yo ahi totalmente al pedo y no habia nada interesante, me retire a fumarme un pucho, alias fui al banio.

En el camino de vuelta al laburo, comentando lo interesante de la charla, yo trataba de desviar el tema al paisaje. Hasta que en la mitad del viaje me dice:

Porque no hace un informe con todo lo que hablaron en la conferencia?

A continuacion el dialogo subsiguiente:

-OK, obvio, ningun problema. Deme sus anotaciones que las paso y les agrego lo que anote yo.

-No, no. solo haga un resumen de lo que usted entendio y despues me lo da y si le falta algo, lo completo con mis anotaciones.

-bueno....

Silencio la media hora restante de viaje.

Llegamos, yo con una ataque de panico absoluto y me dice que cuando termine se lo lleve a su oficina.

33 puchos despues, y rememorando epocas de parciales, se me ocurrio buscar en internet entrevistas actuales y articulos de los tipos que hablaron y copiar lo que decian, rogando que no hayan cambiado de opinion sobre la situacion de Gaza a lo largo de este mes.

Despues de echar toda la fruta habida y por haber, se lo entrego y me dice: Bueno dejeme leerlo....5 min despues....ok, sabe que? dejemoslo asi como lo hizo usted, porque yo se ve que no entendi mucho mas y lo suyo es mas completo.

Esto fue a las 16 hs....son las 23:55 y sigo sonriendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, quizá tu hebreo esté un poco ... desgastado, pero sin dudas tu habilidad para sortear situaciones difíciles (en este caso autocreada) está a la orden del día.
Jajaja. Me imaginó la palmadita en el hombro que te debés haber dado!

Laryta dijo...

son esas pequenias cosas que hacen que uno se sorprenda de si mismo...o de la suerte que tiene. Aunque despues, el resto de la vida se ocupe de demostrar que no es tan asi, esto sirve para equilibrar un poco la balanza...